El 23 de agosto de 2023

El gigante alemán Bayern Munich ganó su primera del siglo XXI, en 2001 sobre Valencia. En tiempos en que el Campeonato de Alemania Occidental todavía estaba dividido en ligas regionales, el Eintracht Frankfurt se quedó en la temporada 1958/59. Los Eagles ganaron la Oberliga Süd con cierta tranquilidad, hasta que volaron en la final. Incluso sin luchar por el segundo campeonato de Alemania Occidental en 1959/60, el Eintracht Frankfurt impuso respeto en la Liga de Campeones. El centro de atención, sin embargo, estaba justo en el ataque. En el campo, los merengues mostraron más solidez defensiva con su 3-2-5 y el ataque recuperó dinamismo. No abandonó las peleas y también fue el responsable de lanzar el ataque. En la Faculdade de Medicina da Nova, tuve el privilegio de ser agasajada con un auditorio repleto y, quizás porque no tenía a mi madre entre el público, comencé recordando mi partida para mi primera misión, en la que ir a la República Democrática del Congo, sin tener idea de lo que me esperaba. La defensa la encabezaba Pepe Santamaría, un defensa de mucha confianza y calidad, acompañado del debutante Pachín y de Marquitos -el abuelo de Marcos Alonso-, que jugaba en la banda derecha de la defensa y que iría a su cuarta decisión europea como titular..

Dueño de una enorme destreza, el balear iba a su quinta final como titular, una de las únicas, junto a Zárraga y Di Stéfano. Ya al ​​frente del área, José María Zárraga era el antiguo compañero de Muñoz en el sector y, creado desde la base, heredó el brazalete. Allí jugó junto a José María Vidal, una de las novedades de aquella temporada. El lateral derecho lució aún más fuerte, con combinaciones entre el mediocampista Dieter Lindner y el extremo Richard Kress, quienes alternaron sus posiciones. Y la entrada de Del Sol tuvo un efecto inmediato, llevándose muy bien a sus nuevos compañeros, especialmente con Canário por la derecha. El 9 se quedó con Di Stéfano, teóricamente el delantero centro del equipo, pero libre para viajar donde quisiera y practicar su prototipo de "fútbol total". Pero, en los primeros años después de su fundación, en 1880, la marca del equipo tenía colores muy diferentes. Tras el Mundial de 2014, el Real Madrid volvió a ser el centro de atención, antes por ganar la Champions 2013-14 y ahora por sus grandes fichajes. En la temporada 1992-93, la competición pasó a llamarse Liga de Campeones de la UEFA y experimentó varios cambios de marketing y derechos televisivos, gracias a la asociación entre la UEFA y TEAM Marketing AG.

En la primera temporada a las órdenes de Rose, el Mönchengladbach llegó a liderar la Bundesliga durante ocho jornadas consecutivas. El partido se transmitirá exclusivamente en la plataforma de transmisión de HBO en todo Brasil, el servicio global de video bajo demanda de Warner. Regresó a la selección el 28 de abril de 1983, contra Chile: en ese partido también marcó su primer gol con la camiseta de la selección. El Barcelona no perdía un partido oficial en su estadio desde febrero de 1958. Pese a todo, los merengues repitieron el marcador 3-1, frente a 80.000 catalanes. Canário había jugado poco hasta entonces, superado por Jesús Herrera en la banda derecha, pero se ganó el puesto en la vuelta de la semifinal ante el Barcelona y pasó también a la decisión. Ya en el extremo izquierdo, Paco Gento era intocable. Paco Gento dobló en la segunda parte y Puskás haría la tercera, cuando el portero Antoni Ramallets ya estaba doblando para evitar más daños. Aunque los blaugrana habían empezado bien, el primer gol de Puskás pasó a definir la historia en el minuto 25. Puskás marcaría la diferencia, primero con un centro de Di Stéfano para abrir el marcador, luego con un remate colocado que amplió la ventaja.

Pero, a cinco minutos del pitido final, Di Stéfano asestó el 3-1 de la victoria blanca. A estas alturas, sin embargo, el público local ya aplaudía las jugadas de Di Stéfano y se despidió de los rivales con una gran ovación en reconocimiento. El base se colocó a la izquierda, donde Erich Meier apareció como un extremo asustadizo. El lateral izquierdo Erich Meier y el delantero Erwin Stein, contratados en sustitución de Sztáni y Feigenspan, camiseta españa qatar 2023 estuvieron precisamente entre los destaques de aquellos duelos. Destacados en la final, los delanteros István Sztáni y Eckehard Feigenspan acabaron abandonando el equipo en los meses siguientes. Era un equipo competitivo y objetivo, pero sin perder el refinamiento. El Eintracht Frankfurt no era un equipo que le diera muchos jugadores a la selección de Alemania Occidental en ese momento, pero tenía buenos nombres. Buen sorteo con el que se puede soñar pero es partido a partido. El número 10 fue para Alfred Pfaff, reserva en el título mundial de 1954, con más clase en el juego y calidad en los pases. Antes del descanso, el Barça volvió a meterse en el partido con un gol de Eulogio Martínez. Ante Flamengo, algunos plantearon la posibilidad de irse al Paysandú, que solo contaba con dos buenos jugadores, pero como era un club exclusivamente inglés, la hipótesis fue vetada.